SOS. PORTMÁN.

 

NO AL SELLADO DE LA BAHÍA.

 

 

D/ñª (pon aquí tu nombre), mayor de edad y con DNI. (pon aquí tu número de documento de identidad o pasaporte).                   ,               

 

EXPONE:

 

            Que habiendo tenido conocimiento de la supuesta intención del Ministerio de Medio Ambiente de sellar la bahía de Portmán, eligiendo la Alternativa I como solución para la Regeneración y Adecuación ambiental de la Bahía, y considerándome parte afectada por el asunto al ser esta bahía un bien natural y público, mediante el presente le hago saber: QUE ME OPONGO ROTUNDAMENTE AL SELLADO DE LA BAHÍA DE PORTMÁN.

           

PRIMERO: Por no ser ésta una solución de consenso.

           

SEGUNDO: Por no saldar la deuda histórica que el Estado tiene contraída con la Bahía de Portmán y con la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

 

              TERCERO: Por no ser esta alternativa una solución que alcance los objetivos de un proyecto de regeneración y adecuación ambiental y que deberían ser los siguientes:

a.- Recuperar los usos tradicionales de la bahía de Portmán, creando una playa estable recuperando el espejo de agua a la línea de 1957 y recuperando los usos tradicionales del puerto de Portmán.

b.- Acondicionar el paisaje en la playa y en su entorno terrestre próximo.

c.- Mejorar en la medida de lo posible la situación ambiental del fondo marino originada por los vertidos de estériles.

d.- Restaurar en la medida de lo posible la estética de la sierra minera.

Lo que le comunico para su conocimiento y para que disponga lo que considere oportuno al objeto de desestimar el sellado de la bahía, como posible solución para el proyecto de Regeneración y Adecuación Ambiental de la bahía de Portmán y de la sierra minera. 

 

EXCMA. SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, CRISTINA NARBONA