Portman

Un pueblo que lucha por su bahía

Portmán es un pueblo de pescadores y mineros junto a una tranquila bahía del Mediterráneo, al sur de la Península Ibérica… O al menos, eso es lo que debería ser.

Tras 2.000 años de actividad minera, y especialmente después de los 30 años de vertidos del lavadero Roberto, la bahía de Portmán ha desaparecido bajo toneladas de lodos tóxicos, que han alejado al pueblo de su mar casi un kilómetro. En la fotografía de la esquina superior derecha podréis comparar el Portmán de los años 60 con el de hoy.

Pese a todo, Portmán sigue siendo un lugar donde viven personas que están dispuestas a luchar por lo suyo, paro también a acoger con cariño al visitante, enseñándole el resultado de dos milenios de historia que han configurado un paisaje, un patrimonio y una gentes que merece la pena conocer.

Te invitamos a que conozcas nuestro pueblo, nos visites y colabores con nosotros en nuestra lucha para recuperar nuestra sierra y nuestra bahía.

¡Disfruta del paseo!

 

 

 

 

 

 

Esta página está elaborada con la colaboración desinteresada de muchas personas. Si posees el copyright de alguna imagen o texto que se incluya aquí, por favor, acepta nuestras disculpas y háznoslo saber para que lo identifiquemos o retiremos. Gracias.

 

Contacta con nosotros rellenando el formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>