La Liga

La Asociación ‘Liga de Vecinos’ de Portmán fue fundada por iniciativa de don José Maestre Pérez en 1918, y se halla integrada en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’.
Dicha asociación, cuya trayectoria está indisolublemente unida al acontecer de Portmán, como ha podido comprobarse en la incansable reivindicación para la regeneración de su bahía, se ha convertido en el corazón de la vida social de esta pedanía unionense y en epicentro de la actividad ciudadana como escenario de diversas actividades culturales: conciertos, exposiciones, homenajes y asambleas.

Ya en La Unión el  04 de mayo de 2011. El Ayuntamiento de La Unión otorgó ayer la Medalla de Oro al Mérito Local a la Liga de Vecinos de Portmán por los sobrados méritos demostrados en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos a lo largo de toda su trayectoria.
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, fue el encargado de hacer entrega de las Medallas de Oro a los presidentes de las diversas asociaciones durante un acto celebrado en el Salón de Actos del Consistorio que congregó a un numeroso público en las dependencias municipales

La Asociación de Vecinos ‘La Liga’ tiene su sede en un antiguo casino portmanero y en él se reúnen los habitantes de la pedanía para disfrutar de actividades como juegos de mesa, bailes, lectura o simplemente ver la televisión y pasar un buen rato.

Arquitectura

Se trata de un edificio de planta hexagonal con un gran salón de entrada comunicado con una sala contigua a través de un portón de madera. A través de este espacio interior se accede a una sala de juntas de menor tamaño.

Posee una fachada de cemento con pilastras, pintada en tonos ocres, y grandes ventanas de cristal.

La Liga 300x225 La Liga

Instalaciones

El salón-recibidor está perfectamente equipado con mesas y sillas para desarrollar las actividades que se organizan. También cuenta con una pantalla gigante de televisión, y una cafetería con una larga barra. En el resto de salas se reparten una mesa de billar, otra de ping-pong, así como una Sala de Juntas y Lectura.

Salon 300x225 La Liga

Actividades

Entre las actividades desarrolladas están los campeonatos de juegos de mesa: parchís, dominó y cartas, además de los torneos de ping-pong y billar.

En las Fiestas Locales se realizan bailes, destacando el cotillón de Nochevieja celebrado en el salón principal donde siempre prima el buen ambiente y la música.

A la sala de lectura acuden muchos vecinos a diario para leer el periódico o simplemente para charlar.

Dirección: MONCADA 21. PORTMÁN

Teléfono: 968548177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>